El PP de Mislata ha presentado una moción para que "se aproveche la partida presupuestada para escuelas infantiles (234.000 euros), que ya no hará falta porque la Generalitat ha decretado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años".
El concejal popular, Fernando Gandía, ha indicado que "lo que pedimos es convertir la partida presupuestaria destinada a becas de escuelas infantiles en una partida para mejorar las ayudas y ampliar el tramo de subvención para comedores escolares, incluyendo en ellas al alumnado del primer ciclo de educación infantil".
Por otro lado, ha detallado que "instamos al gobierno local a poner en marcha una ayuda dirigida a las familias para subvencionar las actividades extraescolares y las escuelas de verano, así como el comedor de los meses estivales que prestan las escuelas infantiles".
Para Gandía, "el fin último es generar igualdad de oportunidades entre el alumnado. Por eso, confiamos en la aprobación de esta iniciativa, pues va en beneficio de un elevado número de familias. La educación es y debe ser una prioridad para todos nosotros".