Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia y Pamplona un entramado dedicado a la venta de estupefacientes a través de envíos de paquetería comercial, que salían desde Valencia y llegaban a Pamplona con el fin de ser distribuidos en las fiestas de San Fermín.
Los cinco detenidos, de entre 32 y 48 años y de origen español, utilizaban los servicios de mensajería urgente y se les atribuye más de 24 envíos con dicho método.
Se han incautado un total de 322 dosis de cocaína, 124 dosis de sustancias farmacológicas, una báscula de precisión, una porra extensible, un táser, un spray pimienta, dos vehículos de alta gama y diversas monedas fraccionadas.
Las investigaciones comenzaron en el mes de abril, cuando agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim tuvieron conocimiento de que en el barrio de Beteró podría haber un domicilio desde el que se estarían vendiendo sustancias estupefacientes y realizando envíos a través de una empresa de paquetería nacional a Navarra.
Por dicho motivo, se estableció un dispositivo junto con la Policía Judicial de Pamplona, a través de la que se comprobó la veracidad de los hechos. Gracias a las pesquisas realizadas, se pudo averiguar tanto su forma de actuar como los emisores y receptores de dichos paquetes, siendo todos ellos localizados y detenidos.
Además, se inspeccionaron tres domicilios y un local comercial. Con las interceptaciones realizadas, se ha logrado evitar que dichos estupefacientes llegaran a las fiestas de San Fermín. Por estos motivos, los cinco detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial por un delito de tráfico de estupefacientes.