El sindicato CSIF ha denunciado deficiencias en la dotación de medios materiales de la Policía Local de Xirivella alertando que esta situación provoca "una indefensión en los propios agentes y supone un deterioro de la seguridad para la ciudadanía".
EL CSIF ha puesto como ejemplo de esta necesidad de mejora los fallos en las comunicaciones que se producen constantemente por problemas en las emisoras de los agentes y por su ausencia en los coches patrulla.
El sindicato advierte igualmente de la carencia de táser y cámaras corporales, herramientas que considera fundamentales para hacer frente a situaciones de inseguridad. El CSIF ha pedido su adquisición al Ayuntamiento, como también la dotación de tablets y ordenadores.
En este sentido el CSIF ha afirmado que “los equipos actuales son antiguos y ralentizan tanto el trabajo administrativo como la confección de informes y atestados”.
CSIF continúa enumerando circunstancias a mejorar, como la instalación de cámaras en la población y edificios públicos, con una ampliación de su número, tal como se comprometió el Ayuntamiento. Del mismo modo, alude a “fallos constantes en las alarmas de los inmuebles en custodia”, o a la falta de convocatoria para “negociar el contrato de la uniformidad, ya que vence este año”.
La central sindical apunta que a estas carencias de material se suman retrasos como los del pago de servicios extraordinarios o de sustituciones en las jefaturas de servicio.
Por todo ello, "y ante la escasez de diálogo con responsables políticos del Ayuntamiento, que se ejemplifica en la escasa convocatoria de mesas de negociación", el XSIF ha solicitado "una mejora urgente en la dotación de los medios necesarios para el cuerpo de Policía Local y un compromiso firme y real del Ayuntamiento con la seguridad de la ciudadanía en el término municipal de Xirivella".