El Olympia recibe a Eugeni Alemany a puro humor con ‘A ningú que li passe’

0
83 lecturas

Bajo texto y dirección de Eugeni Alemany y Yolanda Martínez, el humorista de Sueca vuelve a presentarse al público con un trabajo unipersonal, basado en el monólogo, donde despliega su faceta cómica desde diversas situaciones cotidianas y reconocibles.

Si bien su sello personal quedó patente en su anterior trabajo escénico, ‘En persona guanye’, este showman y popular presentador televisivo, toma sus propias vivencias y su particular visión del entorno local (y costumbrista valenciano, of course), para desplegar un juego de sketchs que ponen en solfa los usos y costumbres del día a día familiar y social. El eje de un formato argumental sencillo e identificable para el espectador, sirve para generar más tramas que invocan los contrapuntos, los equívocos, las incoherencias y torpezas que Alemany detecta en nuestro comportamiento social. Si bien abundan los estereotipos para inducir a la risa, el humorista conduce el formato hasta el límite con el fin de explotar la vertiente irónica de la situación.

Eugeni Alemany en una imagen de archivo.

Tampoco falta la implicación con el público, donde Alemany juega seguro, permitiendo una complicidad que lleva con seguridad durante las casi dos horas de espectáculo. Pero el gran momento de ‘A ningú que li passe’, en la recta final del programa, llega con la aparición del personaje creado por el showman con Zuleima Gonzáles, una star venezolana que toma el relevo del espectáculo para convertirlo en un evento cargado de surrealismo y diversión donde cada segundo está pleno de chispa y humor. Con un teatro Olympia casi al completo, Eugeni Alemany demuestra que la idiosincrasia local sigue dando mucho juego como estamento para la risa si se conduce con tablas de buen maestro de ceremonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí