El PP de Torrent ha organizado un acto en recuerdo del concejal popular, Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.
El homenaje ha consistido en la lectura de un manifiesto en voz de la alcaldesa Amparo Folgado, donde ha resaltado "el punto de inflexión que supuso este hecho criminal y la figura de Miguel Ángel Blanco en la lucha cívica contra el terrorismo en España".
Tras sus palabras, ha invitado a los asistentes a guardar un minuto de silencio, además de depositar un centro floral, junto a una joven asistente al acto, a los pies del monumento para honrar la memoria del Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.
Al acto han asistido los concejales populares en el Ayuntamiento de Torrent, así como representantes de la sociedad civil y ciudadanos anónimos.
Folgado ha recalcado que "lo que supuso Miguel Ángel Blanco para la democracia española es de obligado recuerdo y no podemos caer en el error de, por comodidad, aceptar que el relato de lo que pasó en España durante más de 50 años sea el que ETA y sus seguidores quieren. Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo han sido y serán los buenos, los inocentes, los que defendían la democracia y la ley; ETA y sus sucesores, que hoy son clave en los gobiernos de Sánchez, fueron los cobardes y los que hicieron todo el mal".