Foios saca a licitación la primera fase de las obras de la vía ciclopeatonal en el Camí de la Mar

0
111 lecturas

El Ayuntamiento de Foios lleva a cabo un proyecto de integración paisajística en el Camí de la Mar, que consistirá en su remodelación y mejora además de en la implantación de una plataforma para peatones y ciclistas, que irá desde la antigua carretera de Barcelona hasta la vía Xurra.

Para ello, el consistorio ha sacado ya a licitación la primera fase de las obras por un importe de 100.000 euros, parcialmente subvencionados por la Diputació de València a través de la estrategia ‘Reacciona pel Clima’.

El ayuntamiento de Foios lleva años trabajando en este proyecto, que tiene un coste total de 442.000 euros, a desarrollar en varias fases. Con la licitación, se construirá un primer tramo del carril, con el que se mejorará un recorrido muy transitado por ciclistas y peatones, y se incrementará su seguridad.

La primera fase incluye la demolición de pavimentos, excavar zanjas, ejecutar firmes y pavimentos y la renovación de la red de alumbrado. También se instalará señalización vertical y horizontal y se repavimentarán las aceras con baldosa de cemento hidráulica. El tiempo estimado de las actuaciones es de 3 meses.

“Seguimos avanzando en una mejor conexión a pie y en bicicleta con los grandes ejes del ocio y el deporte, como es el Anell Verd y la vía Xurra. En este caso, devolviendo la dignidad al Camí de la Mar, una entrada histórica de Foios que cuenta con un gran atractivo y potencial, ya que atraviesa un paisaje natural y agrícola de gran valor”, señala Sergi Ruiz, alcalde de Foios.

Todos los detalles de la licitación se pueden consultar a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí