El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals está avanzando en un proyecto para construir una residencia de la tercera edad. La semana pasada, el alcalde Enric Palanca, junto con la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Benlloch, se reunieron con José María Toro, presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE). El objetivo de la reunión consistió en tratar la posibilidad de construir una residencia en la localidad.
De la reunión se concluyó que AERTE está esperando un cambio legislativo que seguramente se realizará en 2025, lo que podría hacer más atractiva la opción de construir la residencia.
Esta reunión se suma a la serie de encuentros que tanto el primer edil como la concejala de Servicios Sociales van a seguir manteniendo para llevar a cabo esta iniciativa.
De hecho, el pasado 20 de marzo, el alcalde y la concejala mantuvieron una reunión con Maria José Ramon-Llin, directora general de Infraestructuras Sociosanitarias de la Generalitat Valenciana. Durante este encuentro, se acordó presentar un proyecto en el que el municipio aportaría los terrenos y la empresa privada asumiría la construcción, condición necesaria para que la Generalitat asuma la concertación de las plazas.
La legislación actual exige un mínimo de 6.500 metros cuadrados de espacio para alojar a 120 residentes, incluyendo personal y zonas verdes asociadas.