Aigües de l'Horta está renovando el colector de aguas residuales en un tramo de la calle San Pedro Alcántara, entre las calles Zaragoza y Tirant lo Blanc de Torrent. La actuación, que se inició el pasado 21 de mayo, con un presupuesto de 60.761,52 euros más IVA, tiene como objetivo mejorar la red de saneamiento y evitar filtraciones de aguas que podrían contaminar el subsuelo.
Tras una inspección con CCTV, se detectó que el colector de hormigón DN300 mm presentaba algunas deficiencias estructurales que estaban generando molestias a los vecinos, incrementando los costes de mantenimiento y con el riesgo de que se produjeran filtraciones de aguas al subsuelo.
Para solucionar estos problemas, se está instalando un tramo de 85 metros lineales de colector de PVC de mayor diámetro, 400 mm, en sustitución del anterior de 300 mm de hormigón. El nuevo colector se conecta a 13 acometidas domiciliarias, 8 imbornales y 5 pozos de registro.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha señalado que "con esta actuación en la calle San Pedro Alcántara mejoramos la captación de aguas residuales y pluviales con la ampliación del diámetro del colector". Además, ha destacado que "también evitamos la contaminación del subsuelo y las molestias por malos olores y filtraciones a los vecinos".
Esta actuación se enmarca en el compromiso del ayuntamiento y de Aigües de l'Horta con la mejora de la red de saneamiento de Torrent, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas del municipio. Además, estas obras también contribuyen a mejorar la calidad ambiental.