Alcàsser ha conseguido paralizar la instalación de la macrodepuradora en la localidad. Así lo ha comunicado el alcalde, Alberto Primo, en una carta a través de redes sociales, donde afirma que "los vecinos habéis puesto fin a un proyecto nocivo y muy perjudicial".
Además, Primo asegura "este éxito no habría sido posible sin la participación activa de todas las personas que, desde un primer momento, nos hemos opuesto a esta instalación. Hemos demostrado que cuando nos unimos con un objetivo común podemos conseguir cambios significativos que mejoran el bienestar general".
El primer edil ha querido el esfuerzo de aquellos que han contribuido de alguna manera, ya sea asistiendo a las manifestaciones, firmando peticiones, difundiendo información y especialmente a la asociación 'No a la macrodepuradora'. El Ayuntamiento de Alcàsser también ha querido dar las gracias a la Generalitat Valenciana "por comprender la realidad del municipio".
Alberto Primo concluye que "continuamos trabajando para construir un futuro con más oportunidades, sostenible y próspero para Alcàsser".