El PSPV de Torrent ha manifestado "su profunda preocupación y descontento" por el "inexplicable retraso" en la apertura de la piscina de Parc Vedat, "una instalación esencial para las familias torrentinas durante la temporada de verano".
Desde la formación socialista indican que "hoy, 2 de julio, muchas familias se han encontrado con las puertas cerradas de la piscina de Parc Vedat por motivos técnicos, generando gran malestar entre las y los usuarios. A esto se suma la falta de información proporcionada por el ayuntamiento, que no ha comunicado la no apertura a través de ninguna red social oficial, por lo que un gran número de familias se ha encontrado con la sorpresa de una instalación cerrada con un candado y un cartel".
El portavoz del PSPV, Andrés Campos, ha señalado que "la situación es aún más grave, dado que no hay ningún representante del ayuntamiento ni del equipo de gobierno presente en la puerta de la piscina para ofrecer explicaciones a los ciudadanos. Además, la línea de autobús que presta servicio a la piscina está operando con normalidad y con el cartel visible, contribuyendo a la confusión y frustración de los usuarios y usuarias".
El grupo municipal ha calificado esta situación como "insólita", asegurando que se trata de "la única localidad de la comarca cuya piscina de verano aún permanece cerrada".
Los socialistas han añadido que "durante los últimos días, varios vecinos nos han expresado su incredulidad y molestia ante la promesa de la alcaldesa de construir una nueva piscina, mientras mantiene cerrada la que ya tenemos y que no podemos disfrutar los torrentinos y torrentinas".
Por ello, han exigido al gobierno local "explicaciones inmediatas y acciones contundentes para resolver esta situación, así como una mejor comunicación con la ciudadanía para evitar la repetición de estos inconvenientes en el futuro".
Por último, piden que para el próximo año se adelante la apertura de la piscina de Parc Vedat, "coincidiendo con el fin del curso escolar".