La piloto de Albalat dels Sorells, Nerea Martí, logró su mejor posición de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras subirse al segundo escalón del podio. Su mejor puesto hasta el momento había sido el tercero conseguido en la primera cita de la temporada en Arabia Saudí.
En la sesión de clasificación, celebrada en la tarde del viernes, la valenciana consiguió un tiempo de 1.41.529 con su Tatuus de Tommy Hilfiger, que le permitió colocarse como tercera en la parrilla de salida de las dos carreras.
El sábado, cuando se apagaron los semáforos de la primera carrera, Martí salió algo mejor que su compañera de equipo, Chloe Chambers, lo que hizo que se situase segunda en los compases iniciales.
El safety car salió tras ese primer giro como consecuencia de dos monoplazas que quedaron fuera de carrera, provocando que se volviera a relanzar la carrera en la vuelta 7. Fue una carrera en la que el pelotón se fue estirando poco a poco y, posteriormente, la albalatana pasó bajo la bandera a cuadros en segunda plaza.
El domingo y pese a la amenaza latente de lluvia, la carrera se acabó celebrando en seco. Cuando se apagaron los semáforos, Martí volvió a culminar una gran salida, completando la primera vuelta en tercera posición.
Tras la salida, la piloto de Campos Racing pudo contener a sus perseguidoras durante bastante tiempo, aunque no pudo evitar que Hamda Al Qubaisi le superara en la vuelta 12. Tras 16 giros, Martí finalizó cuarta.
Con la segunda y cuarta posición de este fin de semana, la valenciana suma 30 puntos que le permiten escalar de la sexta a la cuarta posición en el campeonato, con un casillero total de 63 puntos.
La próxima cita de la F1 Academy tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el Circuito de Zandvoort (Países Bajos).