Mercader celebró su primer año de vida con una concurrida y festiva jornada que reunió a más de 360 personas. La celebración recreó el ambiente de los años 50, cuando Mercader era la antigua tonelería Soler: un repartidor de periódicos que a la voz de ¡Extra Extra! repartía periódicos, un Guardia Civil, una cabaretera y reporteros que interactuaban con todos los invitados.
La fiesta, a la que asistieron personalidades de Valencia como escritores, diseñadores, artistas, creadores de contenido..., también sirvió para dar a conocer algunos datos del primer año de Mercader, que ha visto pasar a más de 200.000 visitantes en su primer año de operación.
Desde su apertura, Mercader ha destacado por su producto fresco y de primera calidad, abarcando diferentes opciones de gastronomía. Esta diversidad ha sido clave para atraer a una gran cantidad de visitantes, consolidando a Mercader como un destino preferido en el Cabanyal.
El menú que pudieron degustar los invitados fue de Lujuria Marina: 500 ostras (distintas variedades), 25 kilos de clóchina fresca y caviar. Por parte de Sibaritas: Pinchos de tortilla, croquetas y alitas.
De Michigan: La Route 5 cheese y Pepperoni Motown City Por parte de Tonyina: Brocheta de pluma ibérica con mojo picón, Marineras, Torrezno a la brava y Patatas bravas. De San Pastrami: Bikinis (varios sabores) Y del Taller de Carnes / Jenkins carne deliciosa y hamburguesa.
El evento de aniversario también sirvió como plataforma para anunciar emocionantes planes futuros y la introducción de nuevas experiencias para los visitantes. Estos planes refuerzan el compromiso de Mercader de mantenerse a la vanguardia de la gastronomía y la experiencia del cliente.
Hugo Sánchez Cerverón, uno de los dueños de Mercader, ha explicado que "estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y la lealtad que hemos recibido durante este primer año. Este aniversario no solo celebra nuestro éxito, sino también la conexión y el compromiso que hemos logrado establecer con nuestra comunidad".
Otro de los responsables del Grupo Mercabanyal, que gestiona Mercabañal y otros espacios gastronómicos de Valencia y Puçol, Jose Miralles, ha afirmado que la celebración del primer aniversario de Mercader "no solo refleja el éxito alcanzado hasta ahora, sino que también marca el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo”.