El nuevo Plan de Acción contra el Ruido del aeropuerto de Valencia, o más bien la convocatoria de la reunión de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana con los alcaldes de los municipios afectados ha provocado un nuevo rifirrafe político entre el PP y el PSPV de Xirivella.
PP alega premura de tiempo e imposibilidad de delegar
A preguntas de Hortanoticias, la alcaldesa de Xirivella ha criticado la premura en convocar la reunión “de un plan que hemos conocido en la propia convocatoria y sin la posibilidad de delegar en otro miembro del equipo de gobierno a sabiendas que ese mismo día había pleno en las Corts, como bien sabe Bernabé y como bien sabe el propio Michel Montaner”.
Bartual ha afirmado que “obviamente pediremos una reunión a la delegada de Gobierno para conocer ese plan a no más tardar el lunes a primera hora. Obviamente presentaremos alegaciones al plan para defender los derechos de los vecinos de Xirivella. Y obviamente estamos hartos de anuncios propagandísticos”.
PSPV cuestiona la prioridad de la alcaldesa
Por su parte el PSPV de Xirivella ha recriminado a Bartual su ausencia de la reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el resto de municipios afectados por la contaminación acústica para acudir a las Cortes Valencianes donde habían pleno al considerar que “su prioridad debe ser Xirivella” .
Los socialistas ha reclamado a la alcaldesa y diputada autonómica “mayor atención por los problemas de Xirivella por parte del gobierno de PP-Vox” al afirmar que “si no puede atender las necesidades del municipio que deje de ser alcaldesa y se dedique a ser diputada en la Cortes con Mazón”.
Por último, el PSPV ha criticado que la ausencia de Bartual no haya sido la única de la reunión ya que la alcaldesa de Valencia, “curiosamente las dos del PP”, tampoco han acudido a la reunión.