La piscina municipal de Alcàsser ha mejorado y reformado sus instalaciones, que según ha remarcado la concejala de Deportes, Mª Carmen Romaguera, "desde hacía años anteriores se encontraba ya en mal estado. El año pasado se encontraba en mal estado por falta de mantenimiento".
Entre las mejoras se encuentra el sistema de aguas, que ha contado con el consejo de diferentes expertos. En la sala de máquinas se ha mejorado el sistema de ventilación para eliminar la condensación de gases y garantizar el bienestar del personal.
Se ha cambiado la arena de filtros que hacía años que no se cambiaba para obtener una mejora en la depuración del agua. Se han instalado dos bombas nuevas y se han engrasado todos los motores.
En la parte perimetral de la piscina, el salitre había provocado daños por lo que se han hecho una serie de acciones de mantenimiento como reparar los agujeros y cambiar las rejillas. Además se han pintado todo el recinto de las instalaciones de la piscina municipal de Alcàsser. También se ha realizado una poda de la zona verde y de la entrada a la piscina.
La concejala espera que "se haga un buen uso de las instalaciones y que se cumpla con la normativa, para que todos los esfuerzos que se ha hecho haga posible el disfrute de esta zona de ocio en verano".