La Dirección General de Infraestructuras Educativas comunicó al Ayuntamiento de Manises el pasado 15 de abril la suspensión cautelar de la delegación de competencias para finalizar el auditorio inacabado, revocación que se recibió como definitiva el 6 de junio.
Dichas delegaciones implicaban una inversión total de 10.421.070,58 € en un plan de anualidad del 2024 al 2027 para ejecutar las obras como un proyecto incluido en el 'Pla Edificant'.
Tras conocer la noticia de la suspensión cautelar, el ayuntamiento presentó un escrito de alegaciones en el que se argumentó "la arbitrariedad de esta decisión y su falta de justificación".
Tal y como indican desde el ayuntamiento, "la Conselleria ha ignorado el mencionado escrito y ha comunicado la revocación definitiva. Se trata de una decisión completamente unilateral e infundada, así como desconcertante, ya que solo un año atrás la Conselleria garantizaba la financiación del proyecto".
Por todo esto, el consistorio ha instado a la Generalitat Valenciana a que "cumpla el compromiso que asumió en 2005, a través de un convenio por el que el ayuntamiento cedía el terreno y la Conselleria asumía la inversión necesaria para su construcción".