El concejal del PSPV Borja Sanjuán ha advertido que "María José Catalá y Carlos Mazón se encontraron preparado el centro de salud de Malilla, pero no han sido capaces ni de inaugurarlo a tiempo, que era lo único que tenían que hacer. En cambio, dos centros de salud sobre los que tendrían que estar trabajando los mantienen paralizados", en referencia a Benimàmet y el de la calle Serpis de Valencia.
En estos términos ha valorado la visita de Catalá y Mazón al nuevo centro de salud que el expresident de la Generalitat, Ximo Puig, dejó en marcha para "mejorar la atención sanitaria a 40.000 antiguas instalaciones". Según ha indicado, "hoy el Partido Popular va a inaugurar casi con un año de retraso el centro de salud de Malilla que los socialistas le dejamos como herencia a esta ciudad y después de que el Partido Popular ignorara este barrio durante más de dos décadas".
Sanjuán ha remarcado que los populares "van inaugurando proyectos heredados, mientras que cuando gobernábamos los socialistas se abrían nuevos centros de salud en la ciudad de Valencia. Ahora solamente se abren los que dejamos ya listos pero con un año de retraso".
En esta línea, ha advertido de que los que dependen del PP están paralizados y ha precisado que se trata de los centros de Benimámet, "donde han pospuesto hasta 2027 la ejecución del proyecto que dejó proyectado y presupuestado el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas".
En la misma situación estaría la construcción del nuevo centro de salud de la calle Serpis. Según señala Sanjuán, "desde la concejalía de Urbanismo que dirigía Sandra Gómez se iniciaron las conversaciones con Conselleria para buscar una nueva ubicación y el departamento de Salud llegó hacer sus cálculos de las necesidades de suelo y nos lo trasladó al ayuntamiento para que se lo cedieran. Ahora en una respuesta que han facilitado al grupo socialista niegan hasta las conversaciones en un demostración de cinismo sin precedentes".