El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución.
Mazón ha puesto en valor esta institución milenaria y más antigua de Europa como ejemplo de "cómo resolvemos nuestros conflictos hídricos de manera amistosa y tradicional desde el diálogo y el rigor".
Un acto que se ha celebrado como cada jueves al mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y que ha contado con la presencia de la alcaldesa María José Catalá.
La alcaldesa, como conocedora de esta distinción que recibió siendo consellera de Cultura, Educación y Deporte, ha explicado que "se trata de un reconocimiento que, asimismo, implica una responsabilidad y el compromiso de cuidar de esta institución de justicia milenaria".
El jefe del Consell ha trasladado su agradecimiento al Tribunal por investirle síndico de honor y ha reiterado el orgullo de este nombramiento que "simboliza un compromiso y valencianía de las de verdad, desde el punto de vista de nuestra tradición y señas de identidad".