Compromís-Podemos-Recortes Cero critica "la falta absoluta de un proyecto climático" en Mislata

1
135 lecturas

Según ha indicado la formación Compromís-Podemos-Recortes Cero de Mislata, "ya hace nueve meses que aprobamos en el pleno del Ayuntamiento de Mislata plantar 8.000 árboles, que el PSPV convirtió en especies arbóreas mediante una enmienda. La realidad es que no han plantado ninguno. El PSPV de Mislata gobierna desde la mayoría absoluta y también con una falta absoluta de proyecto contra el cambio climático. A pesar de contar con dos Concejalías que mencionan este tema, la realidad es que no han hecho una sola propuesta, no tienen proyecto medioambiental. Bielsa está preocupado en el proyecto de construir una carretera de rondeta norte en Valencia, cuando todas las proyecciones indican que el uso de vehículos particulares tiene que menguar".

Mislata sense arbres

Según señala la regidora de Compromís, Sílvia Maiques, "el dinero del presupuesto municipal se destinan a propaganda y fiestas. Al proyecto del PSPV de Mislata se le ve el cartón, puesto que fuera de esto no hay nada más".

Por ello, Compromís-Podemos-Recortes Cero presentará una moción al pleno de junio que pide "un protocolo de acción ante las olas de calor, que abra los edificios y dependencias municipales con climatización. Así, pedimos la aplicación de sencillas soluciones para aligerar el calor, como son la instalación de toldos en las calles y plazas y la instalación en ciertos puntos de la Vila de nebulizadores de agua, así como mantener las fuentes de beber operativas y en buen estado, cosa que hoy por hoy no está consiguiéndose".

Por último, explican que "el futuro de la población exige aumentar la zona arborada, recuperar toda la huerta que se pueda y también renaturalizar grandes espacios como la plaza Mayor que hoy por hoy son inhabitables en verano. Hace falta otro modelo de desarrollo, más sostenible y más arraigado en el territorio".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí