El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a otro de varios disparos en Alfafar el pasado sábado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación por un delito de homicidio.
El magistrado ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, competente para proseguir con la investigación.
El equipo de Policía Judicial de Alfafar detuvo este miércoles al presunto autor de los disparos, el cual acudió a entregarse a la Comandancia junto a su letrado. Ante los agentes se acogió a su derecho de no prestar declaración.
El hombre estuvo identificado desde el primer momento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que un vecino pudo grabarle tras el suceso mientras se deshacía de la escopeta que presuntamente había utilizado.