El Ayuntamiento de Paterna ha hecho público los Coets d'Or de este año 2024, un reconocimiento que se concede a aquellas personas o entidades que contribuyen a las fiestas mayores de la ciudad. Este año ha recaído en el vecino paternero José Ibáñez Liern y en la comparsa cristiana Cavallers Templaris.
El alcalde Juan Antonio Sagredo ha sido el encargado de informar a los premiados del galardón otorgado que "es un reconocimiento público al compromiso y salvaguarda de nuestra cultura y tradiciones festeras que nos permite seguir haciendo de nuestras fiestas mayores una celebración de referencia. José Ibáñez Liern, vecino apasionado de la fotografía y pintura, es merecedor del Coet d’Or por su compromiso y aportación a la cultura, fiestas y tradiciones paterneras a través de sus múltiples exposiciones fotográficas, algunas de ellas publicadas en libros de fiestas y llibrets de Fallas. A través de sus imágenes se observa toda la trayectoria del ayer y hoy de su querida Paterna".
Por otro lado, la comparsa Cavallers Templaris recibirá el Coet d'Or por "su trabajo, apoyo y colaboración incondicional con las Fiestas Mayores de Paterna".
Desde sus inicios, la Comparsa Cavallers Templaris (nacida en 2007) ha sido miembro activo de la Federación Intercomparsas.