La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha reunido esta mañana en alcaldía con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco. Barcala y Carrasco han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y han recibido una reproducción del sello que el Consell de la Ciutat emitió en 1351.
Los tres han coincidido en el papel clave de las ciudades para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan como el incremento de la población y los servicios públicos que supone, el acceso a la vivienda y el cambio climático, entre otros.
Igualmente, los tres munícipes han hecho hincapié en la necesidad de desarrollar políticas desde el ámbito estatal para afrontar el problema acuciante de la sequía y garantizar el suministro de agua en cantidad y condiciones de calidad.