Los alumnos del IES Berenguer Dalmau de Catarroja leerán un manifiesto por el Día de Europa

0
165 lecturas

El pasado 25 de abril, se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Catarroja la elaboración de una declaración institucional para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa.

Catarroja

En este sentido, la alcaldesa Lorena Silvent señaló que "las y los europeos celebramos el Día de Europa, una ocasión para reivindicar nuestra paz y unidad, un proyecto común y compartido que se ha configurado como baluarte de unos valores democráticos, de libertad y desarrollo social. Se celebrará esta efeméride con una programación dirigida a toda la ciudadanía y que pone especial énfasis en la población joven, para transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento de la identidad europea y de los valores que representa".

Programación de la jornada

La jornada del 9 de mayo empezará con la lectura del manifiesto en el IES Berenguer Dalmau, una declaración abierta a la comunidad educativa y alumnado, donde los estudiantes del instituto darán voz a esta declaración institucional.

Por otro lado, por la tarde y abierta al público y jóvenes, tendrá lugar un coloquio a cargo de la periodista y profesora valenciana Lola Bañón para hablar de 'La Europa de los Jóvenes', prestando atención sobre los conflictos bélicos y el papel de Europa, y que tendrá lugar en el 'Espai Jove'.

Además, desde es el 'Espai Jove' se han programado también distintas actividades, talleres e iniciativas que tienen como objetivo compartir con el resto de ciudadanos esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí