Según un comunicado del AMPA, se hará una primera acampada de 24 horas entre el 8 y el 9 de agosto, en el aparcamiento ubicado junto a la estación de metro de Burjassot, mientras que en septiembre se hará una semana entera de acampada desde el día 2 hasta que se inicie el curso, el día 9.
Fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos recuerdan que "nos negaremos a empezar las clases allá donde sea que nos quieran redistribuir, si no está todo el centro junto" porque, a su juicio, redistribuir a los alumnos en diferentes colegios del municipio es "totalmente antipedagógico".
Para los padres y madres de los alumnos de este colegio, la opción más razonable es la de "llevar a todo el centro junto a aulas prefabricadas para construir lo más rápido posible el nuevo edificio, ya que no hay a disposición ningún otro lugar que garantice la unidad de toda la comunidad educativa".
Los miembros del AMPA afirman sentirse "defraudados y engañados" e instan al órgano competente a "resolver ya la situación"