La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 33 años que supuestamente iba armado, amenazaba con matar a su mujer y recibió a los agentes empuñando un hacha y un machete, al tiempo que se negó, en múltiples ocasiones, a arrojarlos al suelo. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) consiguió reducirlo y desarmarlo en un momento de descuido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Ante la negativa de este varón, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias, avisando por segunda y tercera vez que depusiera su actitud, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes.
Seguidamente y ante la situación de peligro, acudieron en apoyo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, los cuales consiguieron reducir y desarmar al agresor en un momento de descuido.
Una vez detenido, los agentes comprobaron el estado de salud de la mujer la cual se encontraba ilesa y fuera de peligro, evitando con la rápida actuación policial que este individuo cumpliera sus amenazas.
El arrestado, con antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.