Los sindicatos CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Massamagrell han mostrado su preocupación porque actualmente varios de sus representantes sindicales están en situación de baja médica y advierten de las posibles consecuencias en caso de no darse una solución.
Bajas de varias personas en la Policía Local
Al parecer, según CCOO y UGT, "no solo no se cumple con lo acordado entre equipo de Gobierno y sindicatos, sino que se han agravado las desavenencias provocadas el pasado verano tras producirse presiones y hostigamientos hacia los participantes en la negociación". Según los dos sindicatos, esta situación "ha derivado en la incapacidad laboral de varias personas delegadas sindicales, así como un profundo malestar en la plantilla de Policía Local hacia su Jefatura".
Según los coordinadores comarcales de CCOO y UGT, “los pactos han de cumplirse y no podemos tolerar de ningún modo que haya varios delegados de baja por motivos psicológicos derivados del ejercicio sindical, que recordemos está protegido como derecho fundamental en la Constitución Española. En caso de no cesar de manera fulminante esos comportamientos, iniciaremos de forma coordinada las acciones que sean necesarias”.
Los hostigamientos denunciados ya fueron puestos en conocimiento del equipo de Gobierno el pasado 29 de febrero, fecha en la que también se puso de manifiesto el conflicto entre el concejal del área de comercio y un delegado de CCOO, lo que ha provocado también su baja médica.
Estoy hasta los c…!