La DGT pone en marcha la operación especial de Tráfico con motivo del Puente de San José que en la Comunitat Valenciana se desarrollará a partir de las 15:00 horas del viernes, 15 de marzo, hasta las 24:00 horas del martes, 19 de marzo. Para ello, se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico
En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 5.640.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales más del 11% - 627.723- corresponden al área de influencia de la Comunitat Valenciana que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”. Bernabé ha subrayado “la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil”. La delegada ha recordado que se reforzarán los controles para el cumplimiento de la prohibición del consumo de drogas y alcohol al volante.
Tramos más conflictivos
Las carreteras y tramos donde se espera más conflictividad serán:
Provincia Alicante
- A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.
- N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea. Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa. Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.
Provincia Castellón
- N-340: Pk. 971,3-997 Entre Oropesa y límte Tarragona
- CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.
Provincia Valencia
- A-3: Pk. 300 - 295. Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 - 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida).
- A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).
- N-332: Pk. 221,7 - 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida).