Cuatro casas de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla de Castilla-La Mancha celebrarán mañana, 8 de febrero, el ‘Jueves Lardero’ en sus locales sociales rememorando un festejo arraigado en la comunidad castellano manchega que, preferentemente, tiene lugar en el campo. El acto es previo al inicio del Carnaval y dará paso a la Cuaresma el próximo 14 de febrero.
Los responsables de los centros calculan que asistirán un centenar de personas, entre socios y amigos, en cada uno de los centro. Los organizadores esperan reunir también a a las autoridades municipales de sus respectivos municipios.
“Es un acto”, según la responsable de centro cultural castellano-manchego de Xirivella, “donde rememoramos una tradición centenaria que retomamos en 2019 donde prima la convivencia cuyo fin es mantener la tradición de nuestra tierra además de que está arraigada en muchos lugares de España, como en la Comunidad Valenciana”.
En Mislata el acto tendrá lugar sobre las 20 horas en la sede social de la casa, en la calle Xirivella 23, con la asistencia de unos 60 socios. Cada uno de los asistentes llevará su propio plato para participar en un acto que viene celebrándose desde 2016 y que contará con la presencia de la concejala de Cultura de Mislata, Josefa Luján.