Ante la negativa a la reprobación del grupo municipal VOX después de la publicación de su edil de la nochevieja a Ferraz, el resto de representantes en la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Xirivella ha optado por no participar en la reunión “considerando que no se daban las condiciones adecuadas”.
La reunión ha empezado con la noticia que la alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, declaraba que “le pueden parecer poco acertadas” las declaraciones de Santos Santiago. La oposición ha criticado las palabras de Bartual “sin condenar ni desmarcarse claramente de esta publicación que incita al odio y a la violencia machista”.
Por eso, al inicio de la comisión los representantes tanto de la parte política (PSPV y Compromís) como sindical (UGT y CCOO) han solicitado la reprobación de Vox por la publicación hechas en el facebook de VOX Xirivella y en el perfil particular del primer teniente de alcaldía, Santos Santiago.
Después de pedir la reprobación, la presidenta de la mesa se ha manifestado en sentido similar a la alcaldesa solicitando que continuara la reunión.
Ante la negativa a la reprobación del grupo municipal Vox, el resto de representantes en la comisión, considerando que no se daban las condiciones adecuadas, se han levantado de la comisión. El abandono de la comisión ha impedido la existencia de quorum.