El colectivo vecinal Fuera Túnel se ha unido al acto de protesta convocado por el movimiento popular ciclista Massa Crítica el viernes, que partirá entre las 19:30 y las 20 horas de la plaza de la Virgen, y que finalizará "con una timbrada" en el subterráneo de la transitada avenida valenciana. Los organizadores de la protesta llaman a acudir disfrazados de Halloween en un cartel alusivo a la terrorífica fiesta.
Los residentes de la avenida Pérez Galdós-Giorgeta han mostrado su preocupación al ayuntamiento de Valencia sobre el futuro del proyecto de renaturalización de la Avenida Pérez Galdós-Giorgeta en València al criticar que un estudio del tráfico “parezca ser la única consideración tomada para paralizar o suprimir el proyecto Arrels, pasando por alto otros aspectos fundamentales que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.
Los vecinos quieren evidenciar que es "esencial que todo análisis debe incluir aspectos como la polución, el ruido, la falta de áreas verdes, las aceras estrechas y la división de hasta cinco barrios debido al paso inferior de la Avenida. Estos factores no pueden obviarse y quedar en un segundo plano, ya que tienen un impacto significativo en la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.
El colectivo vecinal ha pedido “transparencia en relación a cualquier proyecto paralelo al ya aprobado y con el que estábamos conformes el vecindario. Proyecto al cual se destinan los fondos europeos nombrados o al menos, es la última comunicación oficial que disponemos del Ayuntamiento de València al respecto".
El colectivo Fuera Túnel “no descansará en su empeño hasta dignificar la Avenida Pérez Galdós-Giorgeta. Seguiremos realizando acciones de condena y concienciación en los próximos días, semanas y con mayor intensidad en el 2024 donde València se convertirá en Capital Verde Europea”.
+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp