La concejalía de Agricultura de Ayuntamiento de Moncada incorporará, por primera vez, una partida en el presupuesto municipal para financiar diferentes proyectos de agricultura llevados a cabo en el término municipal.
Así lo ha explicado Amparo Orts, alcaldesa, tras la última reunión con agricultores y agricultoras. Orts confirma que "la cuantía todavía no está fijada puesto que será en base a los proyectos presentados y sus necesidades específicas".
Además de estos proyectos, el consistorio tratará de cubrir necesidades existentes de los agricultores y agricultoras de la zona, como la instalación de hidrantes para dar respuesta a peticiones históricas de los trabajadores agrícolas que los demandaban para poder llevara cabo tratamientos fitosanitarios de manera eficaz en sus cultivos. Asimismo Orts solicitará reuniones con la Conselleria de Agricultura y con la Confederación Hidrográfica del Júcar para evitar futuros problemas relacionados con el agua para los cultivos.
El Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de Agricultura, ofrecerá un nuevo servicio para agricultores y agricultoras para tramitar las solicitudes que ofrece la Generalitat Valenciana en esta materia. El ayuntamiento, de esta manera, canalizará las solicitudes y las ayudas con el fin de facilitar este tipo de trámites a los agricultores para eliminar las barreras que pudiesen tener. Las ayudas que se podrán solicitar son para el control de plagas como la ceratitis.
Por último, el consistorio se compromete a mantener un Consell Agrari vivo y activo, y dotarlo de presupuesto para poder llevar a cabo demandas históricas de los agricultores y agricultoras en Moncada como las ya mencionadas.