La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, cuatro hombres de entre 22 y 44 años y dos mujeres de 40 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de dos operativos en las Casitas Rosas del barrio de la Malvarrosa de València.
Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en las Casitas Rosas se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes a pequeña escala, ya que se había detectado una gran afluencia de posibles consumidores, los cuales accedían a los inmuebles, permanecían unos minutos dentro y abandonaban el lugar poco después con pequeñas dosis.
Los investigadores identificaron a los presuntos suministradores de las drogas, que se encontraban "perfectamente organizados" de modo que unos ejercían de “aguador”, que avisaba de la presencia policial y otros de “astillador” que se encargaba de localizar a posibles compradores.
En el momento de la entrada, los sospechosos intentaron deshacerse de parte del dinero y la droga lanzándola por la ventana, pero fueron interceptados por los agentes.
Finalmente, se han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación ha sido liderada por el grupo de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia en la que también han participado la Unidad de Prevención y Reacción –UPR-, el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad –GRIC-, y la Unidad de Guías Caninos en colaboración con la Policía Local de Valencia.