Todos los municipios de la comarca de l'Horta han convocado para este viernes a las 11:00 horas un minuto de silencio en condena por el crimen de Raquel, ocurrido el pasado miércoles en Alzira y que ha confirmado como un caso de asesinato machista.
El suceso ocurrió este pasado miércoles, 30 de agosto, en la localidad de Alzira cuando un policía retirado mató presuntamente a su exmujer, a la que había tenido retenida durante horas en un garaje de su vivienda. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.
El número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España en lo que va de año 2023 ha aumentado a 40, tras confirmarse el caso de una mujer de 58 años presuntamente asesinada por su excónyuge este 30 de agosto en Alzira.
Alboraya dice basta a la violencia de género
Políticos y personal del ayuntamiento de Alboraya y a vecinos y de la localidad han guardado un minuto de silencio frente al edificio del Consistorio para sumarse a la condena del asesinato machista de Raquel Lorente. El alcalde en funciones y concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, y la segunda teniente de alcaldía, Conxa Villena, han tachado de "alarmantes e intolerables" la cifra que deja el asesinato machista, anunciando un compromiso "para reforzar el desarrollo de políticas públicas feministas que prevengan las conductas machistas y que atiendan de manera integral a las mujeres que sufren violencia de género".
Burjassot se silencia por Raquel
En Burjassot, los componentes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Rafa García, así como trabajadores del Ayuntamiento de la localidad se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena y rechazo hacia el último asesinato por violencia machista en Alzira.
Minuto de silencio en Catarroja por Raquel
Esta mañana, Catarroja ha guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido en Alzira. Una vez más, componentes de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena y rechazo hacia el último asesinato por violencia machista en Alzira.
Mislata condena el asesinato machista de Alzira
Mislata también se ha sumado a la condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Alzira La mujer de 58 años, fue asesinada a manos de su exmarido. De esta forma, se elevan a 40 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España
Paterna rechaza el último caso de violencia machista
En Paterna, los componentes de la corporación municipal y trabajadores del ayuntamiento de la localidad se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena y rechazo hacia el último asesinato por violencia machista en Alzira.
Indignación en Picassent por el asesinato de Raquel
Esta mañana, en la plaza del Ayuntamiento, Picassent ha guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido en Alzira. Una vez más, Picassent ha querido mostrar su indignación ante la violencia de género.
Quart se silencia por el nuevo caso de violencia machista
Quart de Poblet ha guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido en Alzira. Una vez más, componentes de la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de condena y rechazo hacia el último asesinato por violencia machista en Alzira.
Sedaví guardó silencio a las 12 horas
El Ayuntamiento de Sedaví guardó a las doce del mediodía un respetuoso minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada hace dos días en Alzira, víctima de la violencia machista, a manos de su exmarido. Al acto asistieron el alcalde José Francisco Cabanes, varios ediles de la corporación municipal, trabajadores del consistorio, ciudadanos y ciudadanas del municipio y miembros de la policía local.
Torrent colgará un crespón negro en su fachada
El Ayuntamiento de Torrent guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada hace dos días en Alzira, víctima de la violencia machista, a manos de su exmarido. El ayuntamiento colgará desde hoy un crespón negro, cada vez que se produzca un asesinato por violencia de género