El pasado sábado, Rafelbunyol dio el pistoletazo de salida a sus festividades populares y patronales con el tradicional 'Txupinazo' lanzado desde el balcón del ayuntamiento.
El alcalde, Fran López, en compañía de las festeras de la Comisión Centro y los festeros y festeras de la Mare de Déu del Miracle, inauguró los eventos en una Plaza de la Purísima abarrotada de personas que aguardaban con entusiasmo el comienzo de los días festivos en la localidad.
A las 18.30 horas comenzó a sonar la música, coincidiendo con la distribución de mochilas, fundas de bonometro y material de sensibilización de la campaña contra la violencia de género durante las festividades bajo el lema 'Tinguem la festa en pau'.
A las 19.30 horas llegó el momento más esperado. El balcón del ayuntamiento se llenó nuevamente de palabras emotivas: "Un año más vuelven nuestras fiestas y no las podíamos esperar con más ganas. Quiero agradecer a todas las festeras y festeros su implicación porque sin ellas no hubiera sido posible. Queremos que disfrutéis de las fiestas de manera sana, libre y respetuosa", afirmó el alcalde.
Tras un breve espectáculo de fuegos artificiales, llegó uno de los eventos más concurridos de las festividades: el 'Correbars'. Numerosos vecinos y vecinas participaron en este recorrido por los bares participantes de la localidad, acompañados por la música de la charanga.
En el día de ayer, las festividades continuaron con el II Tardeo Rafelbunyol, que incluyó un amplio parque infantil, degustación de gastronomía local y la música de la Orquesta Vertigen en la calle Magdalena.