En Valencia, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre español de 36 años como presunto autor de un intento de homicidio. Los hechos ocurrieron la semana pasada en un establecimiento de restauración en el distrito de Abastos. El detenido, un cliente habitual, protagonizó una discusión con el camarero después de que este le solicitara el pago de las consumiciones debido a problemas anteriores de impago.
Durante la discusión, el hombre enfurecido lanzó el datáfono contra la pared y comenzó una pelea con el camarero. La situación se volvió violenta cuando el agresor puso al camarero boca abajo y lo apuñaló en la nuca, espalda y cuello con un cuchillo que había utilizado para cortar la comida. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar amenazando con matar a la víctima.
Una clienta del bar aviso a una patrulla policial que pasaba por la zona y que inmediatamente solicitó asistencia sanitaria para la víctima la cual tuvo que quedar ingresada en el hospital debido a las heridas causadas.
Posteriormente, dichos agentes localizaron al autor en un portal de las inmediaciones del establecimiento y tras identificarlo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en prisión.