El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha proclamado este miércoles que su partido “se compromete con el soterramiento de las vías de Alfafar”, en cuyo paso a nivel se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.
Según ha criticado Pons, “por aquí pasan diariamente 4000 personas y hay infraestructuras básicas a ambos lados de las vías. Desde que se reclama el soterramiento se han producido 76 muertes y solo en el último año ha habido tres muertos. Y el soterramiento sigue sin llegar”.
Además, ha recordado que el PP ha presentado todos los años enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso para incluir el soterramiento de las vías, “pero la mayoría del PSOE y Compromís han votado en contra, mientras que han apoyado otros soterramientos, por ejemplo, en Cataluña”.
Así, González Pons ha reiterado que el PP “se compromete con el soterramiento de las vías, que divide en dos una población de 100 000 personas y que afecta a los términos municipales de Valencia, Alfafar, Sedaví y Benetúser, y que rompe completamente el entorno urbano de Valencia”.
"Este paso a nivel mata"
“A la gente hay que darle la oportunidad de vivir, y es una vergüenza las condiciones en que se encuentra este paso a nivel en pleno siglo XXI”, según ha concluido el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia.