El Ayuntamiento de Xirivella ha sacado de urgencia una licitación para el mantenimiento continuado de cinco vehículos de la brigada municipal que llevan varios meses inutilizables porque necesitan reparaciones antes de pasar la ITV.
Según Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, “además, nos vemos en la obligación de recurrir a otros mecanismos de urgencia para arreglar dos vehículos porque actualmente la brigada solo tiene en funcionamiento tres y es insuficiente para nuestra población”.
La nueva licitación prevé un mantenimiento periódico de todos los vehículos durante dos años y las reparaciones pertinentes para que puedan pasar los controles de la ITV y volverlos a ponerlos al servicio de la brigada de obras municipal.
Un problema sin solucionar de tiempo atrás
Paqui Bartual aclara que “los vehículos están paralizados desde hace meses y el anterior equipo de gobierno, en lugar de poner remedio a la situación, decidió iniciar los trámites para alquilar otros vehículos y cubrir el servicio. Pero este tramite tampoco está resuelto a día de hoy. Estas decisiones suponen un mayor gasto a las arcas municipales, por ello hemos decidido resolver el problema y reducir el coste”.