La firma de Tavernes Blanques, Lladró, vuelve a atreverse con uno de los Sith más temibles del universo conocido para convertirlo en protagonista de una de las últimas creaciones de sus artistas. Durante la Star Wars Celebration, que este año se celebra en Londres a partir del 7 de abril, se ha desvelado una edición limitada muy especial de Darth Vader: el máximo representante del lado oscuro de la Fuerza en 70 unidades y acabado en dorado, en homenaje al 70 aniversario de la marca.
Esta nueva creación de Lladró es un ejemplo de la diversidad alcanzada por la firma de Tavernes Blanques a lo largo de siete décadas revolucionando el mundo de la porcelana. Una muestra más de un oficio artesanal llevado a una nueva dimensión creativa con el universo Star Wars.
El icónico personaje ya tuvo su réplica elaborada a mano por parte de los artesanos de Lladró, en una serie limitada de 504 unidades que se lanzó en 2022 y que se encuentra agotada. Pieza indispensable para los amantes de Star Wars, la creación en porcelana reproducía a Darth Vader con todo su magnetismo, en negro mate con toques brillantes y una imponente presencia de casi 50 cm de alto. La cifra de 504 unidades que se puso a la venta se escogió en homenaje al 4 de mayo, día de Star Wars.
Lladró solo ha puesto a la venta 70 unidades de su 'Darth Vader' por importe de 4.900 euros. Los seguidores de la saga que quieran una de estas exclusivas piezas pueden adquirirla ya en este enlace.