El Ayuntamiento de Paterna ha instalado diversos sensores en los principales edificios y espacios públicos del término municipal para mejorar la lectura de afluencia de personas y vehículos en la ciudad, de forma totalmente anónima, y de este modo conocer cuánta gente acude a los eventos de la ciudad y su lugar de procedencia.
El proyecto permitirá medir y conocer con más detalle la concentración y movimiento de personas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad, como edificios públicos, los eventos culturales o festivos, el Mercado Municipal, las bibliotecas de la ciudad, los centros deportivos y las rutas verdes, así como realizar seguimiento de los vehículos de la flota municipal.
Tal y como ha explicado el concejal de Smart City del ayuntamiento de Paterna, Lucas Jodar, “en total se han instalado en Paterna 27 sensores de trazado de matrices origen/destino (MOD), así como indicadores de presencia, en ubicaciones estratégicas de la ciudad”.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Actúa y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de Paterna, según ha confirmado Lucas Jodar.