Con los nervios a flor de piel, Benetússer ha celebrado esta tarde el acto de entrega de las Fallas 2023.
Nuevamente, ha repetido como ganadora el monumento de la comisión Joventut mientras que el primer premio infantil ha ido a parar a la Falla Plaça de Lepanto. Las máximas representantes de la fiesta fallera, Pilar Rodríguez y Rocío Gallardo, junto a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, las encargadas de repartir los estandartes entre las seis comisiones.
La falla Joventut ha hecho doblete llevándose también el premio de la crítica en ingenio y gracia para su monumento grande, mientras que en esta misma categoría se ha reconocido la falla infantil de El Rajolar.
Este 2023, el primer premio de calles engalanadas ha sido para la falla Literato Azorín Mestra Rosario Iroil. En cuanto al ninot indultat, en categoría infantil se ha reconocido la figura de la Plaça de Lepanto, mientras que también se salva de la quema el ninot de Literato Azorín.
El premio, consistente en la entrega de un estandarte y 300 euros a la Falla más Igualitaria y Diversa, ha ido a parar por segundo año a la falla El Rajolar.