Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Moncada serán los encargados de redactar el informe de viabilidad de la parcela del nuevo IES en Masies mientras que los técnicos de la Conselleria de Educación hará lo propio para establecer y fijar las necesidades educativas del solar de 8.600 metros cuadrados ofrecido por el ayuntamiento.
En la reunión quedaron definidas las características de la zona donde se ubicará el nuevo instituto que consta de amplias zonas verdes, instalaciones deportivas y movilidad accesible con la Línea 1 de Metrovalencia.
La elaboración de ambos informes, que conciernen tanto a conselleria como al ayuntamiento, podrían estar listo en las próximas semanas lo que permitiría poner fin a un largo proceso de reivindicaciones para dar paso a la cesión de competencias para acometer la licitación de la construcción del nuevo instituto así como la rehabilitación del actual centro del Camí de Benifaraig.
De 34 a 36 aulas
Por su parte el Departamento de Urbanismo de Moncada sigue adelante con la redacción del proyecto de rehabilitación integral del actual instituto. En el nuevo planteamiento la oferta educativa del IES pasaría de las 34 unidades actuales a 36 distribuidas en los diferentes niveles educativos, todos ellas repartidas entre el actual centro y el nuevo que se construirá en Masies.