La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado este jueves el autobús de información y asesoramiento sobre Ingreso Mínimo Vital (IMV) que durante ayer y hoy está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de València.
Esta iniciativa promovida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tiene por objeto dar a conocer y procesar las solicitudes de los ciudadanos del IMV mediante el asesoramiento en la prestación (configuración, finalidad, vías de solicitud, consulta del expediente y recogida de solitudes). Se trata, ha dicho la delegada “de una novedosa iniciativa para extender el alcance del IMV y asegurar que todas las situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas”.
La delegada ha anunciado también que para agilizar la atención a la ciudadanía, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha puesto en marcha un plan de choque con el refuerzo de personal de las 38 oficinas de atención al ciudadano (17 centros en Valencia, 8 en Castellón y 13 en Alicante) “para informar y asesorar de forma presencial a la ciudadanía de todos los trámites vinculados con la Seguridad Social, entre ellos el Ingreso Mínimo Vital”.
El autobús informativo del IMV que se puso en marcha el pasado mes de octubre tiene previsto recorrer 40 localidades de nuestro país, y hasta la fecha ha atendido a cerca de 2.600 personas.