Quart de Poblet ha realizado la apertura de la ampliación del Centro Intergeneracional Trenquem Barreres. Una de las principales novedades es una sala polivalente donde se podrán hacer representaciones, ensayos u otros actos. La inversión efectuada ha sido de 166.000 euros, el 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El objetivo de estos trabajos ha sido mejorar e incrementar los servicios que se prestan en la actualidad y disponer de más espacio para que la ciudadanía pueda realizar un número mayor de actividades.
Para la construcción se han seguido los parámetros de accesibilidad y sostenibilidad, con la creación de itinerarios accesibles y sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Además, se aprovecha la luz natural y se hace uso de sistemas y tecnologías de bajo consumo y alta eficiencia energética.
En este centro se llevan a cabo actividades culturales, lúdicas y sociales aunque también sirve como lugar de encuentro. Se puede jugar tanto al parchís, a las cartas o al ajedrez como asistir a clases de informática. Además cuentan con un aula, un taller de manualidades, una sala de reunión, despacho y una sala polivalente, todos dotados de paneles móviles.
Entre las actividades que se realizan en el centro social destacan cursos de desarrollo personal, juegos saludables, clases de informática, ajedrez o un club de lectura. Asimismo, cabe resaltar la unidad de memoria para personas con deterioro cognitivo.