El PP y la edil del grupo de los no Adscritos, Asunción García Botet, han votado en contra del presupuesto de Rafelbunyol porque “reduce las inversiones y por el incremento de sueldo al equipo de gobierno del 4,5% en un momento donde las familias ven mermada su capacidad económica".
Entre las quejas formuladas por la alcaldable y su futura formación política se encuentra la reducción de la partida de familias numerosas "que pasa de 18.000 euros en 2022 a 5.000 en 2023 y las inversiones”. García Botet ha explicado que las cuentas municipales tampoco han tenido en cuenta la subvención a las familias monoparentales "que son las olvidadas. Nos sorprende que un gobierno progresista se olvide de estas familias”.
La edil ha tildado de “ridículo” que “se contrate una persona de confianza como administrativo directo del alcalde por un período de 4 meses y de un importe que asciende a 10.891 euros además el porcentaje total de inversiones es inferior al 3% 280.168 euros de un presupuesto de 9,6 millones”.