El Ayuntamiento de Alaquàs se ha puesto a la tarea en lo que a subsanación de desperfectos y rehabilitación se refiere tanto del andén para peatones como del carril bici entre la Alameda Norte y el Polideportivo Municipal El Terç. La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 48.395,61 euros y tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de esta zona para que la ciudadanía pueda hacer uso con total seguridad.
En cuanto a los trabajos de reparación de carril bici, se han realizado mejoras en cuatro zonas: Rafael Alberti, Hermanas Miraball, Huertos Urbanos y Polideportivo El Terç.
Para su rehabilitación se han realizado diferentes trabajos. En primer lugar se han ejecutado los trabajos de reparación de desperfectos en el pavimento y a continuación se ha actuado en las rejillas de alcantarillas o tapas existentes a la cota del pavimento. La actuación finaliza con la aplicación de pintura en dos capas de color amarillo para el andén o de color rojo para el carril bici.