El Cap i Casal se ha llenado este sábado de actividades de todo tipo para celebrar el sexto aniversario de la denominación de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Por la mañana, el centro de atención se desplazaba hasta el Museo Fallero de Valencia, uno de los puntos clave de la candidatura en su día de las Fallas. La pervivencia de elementos icónicos y significativos de la fiesta y su conservación y puesta en valor en un museo era una de las piezas fundamentales a la hora de conseguirlo y así fue. Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, acompañadas por sus Cortes de Honor, visitaban sus instalaciones.
La Cavalcada del Patrimoni, ya por la tarde, fue sin duda uno de los actos centrales de esta efeméride, tan importante no sólo para el mundo fallero sino para la proyección internacional de la ciudad de Valencia. Su paso ha llenado las calles de la ciudad poniendo una vez más de relieve el poder de convocatoria que este tipo de festejos logra entre los valencianos y valencianas.
Una maravillosa dansà popular a las puertas de la Lonja tomaba el relevo a la Cabalgata. Vestidos de particular, falleros y falleras, valencianos y valencianas, amantes del folklore y la danza hicieron suyo un evento en el que participaban cerca de un centenar de personas que bailaron con las piezas y música de la Colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera. El acto fue abierto a cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento o destreza.