La Generalitat ha anunciado tras la reunión entre el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, una inversión de cerca de 20 millones de euros para mejorar los centros educativos y construir uno nuevo.
Por lo que respecta al Plan Edificant, Bielsa ha solicitado que se agilice la fase final de la construcción del nuevo CEIP María Moliner, que pondrá fin a una reivindicación histórica. Se trata de uno de los mayores centros educativos de la ciudad, financiado íntegramente por la Generalitat con 8 millones de euros, y contará con cerca de 15.000 metros cuadrados, entre aularios, salas de usos múltiples, canchas deportivas, patios coeducativos y zonas verdes.
Otras obras de mejora que se realizarán con Edificant se acometerán en los CEIP Gregori Mayans, Jaume I y Almassil, así como en los tres IES de Mislata, y para las que el alcalde ha solicitado más delegaciones, con el fin de iniciar las obras lo antes posible.
Otras reivindicaciones importantes que se han trasladado a la conselleria son la instalación de la nueva caldera en el CEIP Almassil y ascensores en el IES La Moreria y en el CEIP Gregori Mayans. Así como también dar una solución definitiva a las obras que faltan por acometer en el CEIP El Cid, una inversión que al final se acercará a los 2 millones de euros
Además, como anunció el Gobierno de España y hace unas semanas ha ratificado la Generalitat, Mislata también ampliará en breve el CIPFP para duplicar los espacios del actual centro de Formación Profesional, gracias a una dotación de 7 millones de euros.