Más de 500 personas y 36 entidades de Paterna de índole cultural, escolar, vecinal, social, de defensa del territorio y medio ambiente se concentraron el pasado sábado 5 de noviembre en La plaza Puerta del Sol de La Canyada para reivindicar "una Canyada limpia, sostenible, accesible y verde".
El presidente de la AVV de la Canyada, Fernando Casanova, manifestó que “queremos que se visualice la sensación que tenemos muchos de los vecinos de La Canyada de abandono y desidia por parte de los gestores municipales. Estamos bastante hartos de tanta propaganda y tan poca gestión municipal. Queremos que se gestione adecuadamente el dinero de nuestros impuestos para mejorar las condiciones de La Canyada cuya situación percibimos cada vez más deteriorada”.
Por su parte, el presidente de AVUC, Toni Gonzalez afirmó que los vecinos de la Canyada “merecemos una movilidad sostenible peatonal y en bicicleta diaria, no solo en una semana puntual. Necesitamos que se unan los carriles ciclistas actualmente diseminados y sin interconexión entre ellos. Reivindicamos que nuestros mayores puedan salir de sus casas sin miedo a tropiezos, sin peligro a lesiones. Que puedan comprar en comercio de proximidad sin quedarse atascados en los desniveles de las aceras debido a no poder levantar el peso de los carros de la compra”.