El Ayuntamiento reabrirá el parque Gulliver la próxima semana después de las obras de rehabilitación. Así lo ha avanzado el alcalde, Joan Ribó, durante el debate sobre el estado de la ciudad. Ribó también ha anunciado que “haremos una gran fiesta de la infancia para premiar la paciencia de los niños y niñas y se celebrará el domingo 6 de noviembre”.
El alcalde ha hecho este anuncio, al que ha añadido la adecuación y apertura del Espacio Nazaret o la reforma del skate park del Jardín del Turia, como algunos de los hitos en materia de jardinería del último año. En este sentido, el alcalde ha avanzado también que la semana que viene se reunirá el jurado que debe elegir los diseños finalistas que pasan en la siguiente fase del concurso para el diseño y ejecución del Parque de Desembocadura.
Dentro de los esfuerzos hechos por la ciudad para intentar conseguir esa capitalidad verde, el alcalde ha destacado “el aumento de la superficie verde en 43.000 metros cuadrados, siendo de 392.000 metros cuadrados el total de espacios verdes remodelados, es decir, más de 39 hectáreas” y el inicio de “la plantación de 1.560 árboles en nuestros barrios y pueblos con un presupuesto de 1’35 millones, y dentro del que destaca el arborización del barrio de Orriols”.
Joan Ribó ha valorado positivamente el incremento de la recogida separada de todas las fracciones de residuos en la ciudad con la implantación de los contenedores de orgánica, contenedores de aceite, la instalación de 300 contenedores de ropa usada o las plataformas móviles de Ciutat Vella, hecho con el que “hemos conseguido que la ciudadanía recicle un 64% más que con los tradicionales contenedores. En definitiva, una apuesta decidida por la economía circular de nuestros residuos”.