Los representantes del PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox, que cuentan con mayoría en el consejo de administración de la empresa municipal EGUSA, han votado la incorporación de un mediador para dirimir las diferencias con Neinor por los terrenos de Port Saplaya “ante la pasividad demostrada por el equipo de Gobierno de Miguel Chavarría”.
Deslinde o segregación
Ahora, la negociación se ha estancado en la limpieza de los solares a ceder a Neinor mediante un deslinde o una segregación.
Por ese motivo, la mayoría del consejo de administración adoptó, ante la negativa de la anterior dirección, la contratación de un mediador profesional que dé seriedad y avance en la negociación, para dirimir las diferencias entre EGUSA y Neinor.
Los representantes del PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox en EGUSA han expresado “la necesidad de que sea alguien externo, que sea profesional y que sepa de lo que habla”. La petición fue incluso recomendada por los servicios jurídicos del ayuntamiento de Alboraya.
La mayoría del consejo de administración de EGUSA considera que “el gobierno ha tenido un cheque en blanco durante años y no podemos estar dando tumbos siempre. Hasta que la oposición pidió que fuera un representante no político, estaba llevando las riendas la anterior dirección de EGUSA”.