Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Mislata ha presentado en colaboración con Cruz Roja un proyecto piloto dirigido a personas con algún tipo de deterioro cognitivo, como es el alzheimer. Se trata de unos dispositivos con localizador dirigidos a facilitar, en caso de emergencia, el aviso inmediato al 112, a familiares o a personas a cargo.
El servicio funciona a través de un reloj inteligente, el cual envía de forma automática y constante la localización de la persona, así como también permite activar alarmas de entrada y salida de áreas de peligro o seguridad, previamente establecidas. El sistema estará conectado con los profesionales de Cruz Roja durante las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta rápida ante una emergencia o necesidad.
Además, los familiares y las persones cuidadoras podrán saber en todo momento dónde se encuentra y la ruta que ha seguido la persona que lo lleva, a través de una app.
Tranquilidad al entorno familiar
Por otro lado, el concejal Ximo Moreno ha mostrado la satisfacción ante este proyecto piloto que se implanta en Mislata porque “aporta tranquilidad al entorno familiar, seguridad los 365 días del año y una protección y respuesta inmediata, aspectos muy importantes para el bienestar social y familiar”.